Podríamos decir que la Biodanza es una técnica que aúna la expresión emocional con la corporalidad y que sirve como sistema de crecimiento personal. Desde esta perspectiva se da mucha importancia a la vivencia más que a la razón como motor principal de nuestro ser. Por tanto la Biodanza trata de regenerar la conexion que, debido a la aceleración de nuestro día a dia, se ha perdido tanto con nosotros mismos, como con la propia vida. El objetivo de la Biodanza a través de sus ejercicios es trabajar la confianza, la comunicación, el goce de vivir, el respeto al otro, la consistencia interna...
Así que después de haber escuchado todo esto tengo mucha curiosidad por asistir a la sesión y ver con mis propios ojos como se desarrolla esta técnica y observar que efectos va tener en mi. Ya os contaré que tal me va.
Un saludo y hasta pronto.
Enhorabuena, Elena. Creo que una característica de todo educador/a tiene que ver con la actitud de estar abierta al aprendizaje y a nuevas experiencias educativas.
ResponderEliminarEspero que el martes que viene, en el taller de biodanza, vivas una experiencia gratificante. Ya nos contarás.
Saludos
Iñaki